Noticias

Toda la actualidad del Encuentro Estatal 2023
Lugo 7-8 febrero 2023
20
Oct

Se lanza el nuevo Módulo 4 de formación de CGLU en el Encuentro Estatal de Córdoba

El próximo 10 de noviembre se realizará el «Lanzamiento y taller de formación: La localización de los ODS a través de la cooperación descentralizada», coorganizado por CGLU, Platforma, FAMSI y FEMP, como parte del Encuentro Estatal de Gobiernos Locales y Cooperación Internacional al Desarrollo que tendrá lugar en noviembre en Córdoba.

Esta actividad tiene por objetivo brindar una visión general del contenido del «Módulo de aprendizaje 4: Localización de los ODS a través de la cooperación descentralizada» y promover el debate con los participantes sobre cómo hacerlo útil para todos en los próximos años. Contrastará la agenda internacional con las prácticas concretas y las posibilidades de la cooperación descentralizada en España.

A través de esta convocatoria se busca también fomentar interés, movilizar a los futuros formadores y usuarios del módulo, así como identificar sinergias con los proyectos de los socios y diferentes actores de la cooperación descentralizada española.

El Módulo 4 elaborado por CGLU Learning, en colaboración con PLATFORMA, ONU-Hábitat y PNUD-Art, se basa en las realidades de los gobiernos locales, asociaciones y organizaciones que trabajan en la cooperación descentralizada, teniendo en cuenta sus experiencias, desafíos y mejores prácticas. El módulo proporciona una base para llevar a cabo eventos de aprendizaje, tales como talleres en los que los funcionarios de la ciudad, los líderes locales y regionales y otras partes interesadas se capacitan en el tema y se hacen más conscientes del papel central que la cooperación descentralizada puede tener para los gobiernos locales y sus respectivas asociaciones.

Este taller que es una de las actividades paralelas del Encuentro Estatal reunirá a los funcionarios de los Gobiernos Locales y Regionales y a sus asociaciones nacionales como responsables de la toma de decisiones, al personal de los gobiernos locales y regionales, a los funcionarios de los ministerios, a los expertos y a los profesionales con el objetivo de reforzar su capacidad de localizar, implementar, supervisar, evaluar e informar sobre la implementación de la localización de los ODS al vincularlos con la cooperación descentralizada. El taller también está abierto a diferentes socios como sector privado, sociedad civil y sector académico.

Para participar regístrate a través de este enlace.

 

Datos generales:

Actividad Paralela: «Lanzamiento y taller de formación: La localización de los ODS a través de la cooperación descentralizada»

Lugar: Palacio de Congresos (C. Torrijos, 10, Córdoba)

Fecha: 10 de noviembre 2021

Hora: 16:00 – 19:00 CET

 

Mayor información y contactos: 

Ciudades y Gobiernos Locales Unidos – Secretariado Mundial 

Sara Hoeflich (s.hoeflich@uclg.org  )

Fernando Santomauro (f.santomauro@uclg.org )

María Alejandra Rico (ma.ricof@uclg.org)