Noticias

Toda la actualidad del Encuentro Estatal 2023
Lugo 7-8 febrero 2023
5
Nov

Paneles simultáneos con múltiples voces de la cooperación municipalista se convocan para el Encuentro de Córdoba

La tarde del 11 de noviembre, en el Encuentro Estatal de Gobiernos Locales y Cooperación Internacional al Desarrollo se llevarán a cabo tres paneles simultáneos sobre tres temáticas: la acción internacional de los gobiernos locales; los instrumentos y experiencias para la cooperación directa municipalista; y, el diseño de planes participativos de cooperación.

En el Palacio de Congresos de Córdoba, a partir de las 16:00, importantes redes municipalistas españolas como la FEMP, FELCODE, FAMSI junto con autoridades y delegados de Burgos, Málaga, Sevilla, Barcelona, Valencia, Córdoba, Bilbao, así como el INCIDEM, serán parte de los paneles de diálogo en el que participarán múltiples agentes del sistema de la cooperación descentralizada.

La jornada será propicia para poner en valor la acción local, así como reflexionar sobre los mecanismos, instrumentos y rutas que permitan dar respuesta a los nuevos desafíos globales. Ámbitos como la educación para la ciudadanía global, los mecanismos de participación de los gobiernos locales, la importancia de la simbiosis con la sociedad civil, las oportunidades que ofrece el nuevo marco financiero y el contexto de la reforma de la cooperación española orientarán el encuentro de valiosas voces en el actual contexto de reforma de la cooperación española.

Los detalles de cada uno de los paneles están disponibles en la página web www.encuentroestatal2021.org o a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3k85tVx

Para conocer la programación del Encuentro pinche aquí.