Eva del Hoyo Barbolla

Directora General de Políticas de Desarrollo Sostenible del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación

Eva del Hoyo Barbolla

Directora General de Políticas de Desarrollo Sostenible del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación

Biografía

Eva del Hoyo Barbolla, ingeniera de Telecomunicación por la ETSIT-Universidad Politécnica de Madrid, ha sido nombrada Directora General de Políticas de Desarrollo Sostenible del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, en el Consejo de Ministros celebrado el pasado martes, 19 de octubre.

Eva del Hoyo es además doctora europea por la Universidad Politécnica de Madrid en Ingeniería Biomédica y máster por el Imperial College en Ingeniería en Medicina. Asimismo, es graduada en Derecho por la UNED.

La nueva directora general tiene una muy buena relación con la que fue su escuela, la ETSIT-UPM, ha sido investigadora y profesora del departamento de Señales, Sistemas y Comunicaciones y ha participado en varias reuniones y eventos. Es de resaltar que la primera mujer catedrática de la ETSI de Telecomunicacion, María Teresa Arredondo, fue su directora de tesis.

Más sobre Eva del Hoyo

Desde 2009 es funcionaria del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Administración General del Estado. Ha desarrollado su carrera administrativa en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, donde en los últimos años ha sido Subdirectora de Planificación y Coherencia de Políticas en la Dirección General de Políticas de Desarrollo Sostenible de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional. En ejercicio de esta función coordina la planificación estratégica y bilateral de la Cooperación Española, los acuerdos internacionales en la materia, el cómputo de la Ayuda Oficial y otros flujos de financiación para el Desarrollo, así como otros temas relacionados con las estrategias de Planificación de la Cooperación Española, en el marco de la Agenda 2030. Asimismo, ostenta la secretaría del Consejo de Cooperación y Comisiones Interterritorial e Interministerial.

Anteriormente trabajó en la Subdirección de Informática, Comunicaciones y Redes del MAEC en funciones de representación internacional y asesoría en foros europeos.

También trabajó durante más de 5 años en el sector privado en Reino Unido como consultora de programas internacionales.

Eventos en los que participa Eva del Hoyo Barbolla